México es un país en donde pasan muchas cosas que te pueden parecer increibles, después de un rato te acostumbras a ellas, pero también muy de vez en cuando tratas de ver y analizar desde afuera y te vuelves a sorprender.
La semana pasada en las noticias todo mundo estaba hablando del desafuero de AMLO, y pues puedo decir que por todo lo que escuché y vi la mayoria está en desacuerdo con ese proceso. Antes de seguir escribiendo, yo no soy simpatizante de ningún partido ni de ningún político o candidato en específico, de las pocas veces que he votado siempre me guío más que nada en como se han comportado los representantes de los partidos en mi municipio y en la región en general, que es en donde se puede percibir de una manera más "tangible" si están trabajando o no. Volviendo al tema, el proceso de desafuero me pareció también una exageración y una muestra más de como los intereses políticos de los partidos siempre van a estar por encima de los intereses de la ciudadanía y que la ley se maneja diferente según sean sus intereses. Estuve viendo la mayor parte de todo el proceso y es increible como los que estaban a favor del proceso incluían en sus discursos que iban a actuar según la ley lo estipula y que no dejarían que este crimen quedara impune y bla bla bla, y entonces te das cuenta de que hablan como si AMLO hubiera cometido un asesinato o un fraude que ya estuviera comprobado, pero no, estamos hablando de que construyó un camino para un hospital (oh no!! es un desgraciado!!) y lo que pasó fue que el propietario de uno de los predios se negó a que siguieran construyendo, y aún así según AMLO tienen las pruebas suficientes que indican que dejaron de construir en el terreno de esta persona y tuvieron que hacer cierto rodeo, y ya, yo creo que este proceso abarcaba no decidir si era culpable o no sino si era un crimen lo suficientemente grave como para solicitar el desafuero y permitir que se juzgue, pero no, todo mundo se puso muy técnico y sacó sus discursos de "no a la impunidad" bla bla bla cuando en realidad todo era una jugada partidista para tratar de sacar a la persona más popular en estos momentos para ganar las elecciones del año próximo. Todavía me sorprende y lo repito "hacer un camino para que un hospital tenga acceso", es un crimen tan grave? otra cosa sería si por ejemplo le hubieran detectado que compro un terreno como jefe de gobierno lo puso a su nombre y lo vendió o que se yo algo por lo que si se merecía juzgarlo y por ende quitarle el fuero, por ejemplo hace poco nos enteramos del asunto de Pemex de un diputado que en la época de campañas electorales sacó dinero del sindicato de trabajadores de Pemex y lo dió para la campaña de Labastida, eso si es un crimen, esa persona si merecía que le iniciaran un proceso, le quitaran el fuero, lo juzgaran y lo metieran a la carcel, estaban todas las pruebas inculpándolo sobre la mesa, ¿y que pasó? pues como siempre ... nada y como siempre ya se olvidó, no estorbaba y por eso sigue ahí
Y que quede claro, AMLO no ha sido muy de mi agrado como para ocupar el puesto presidencial, pero aun así esto no deja de ser una injusticia.
Espero que en un futuro cuando lea este post todo sea tan siquiera un poquito diferente para bien, y este tipo de cosas haya quedado en el pasado.
Later.
lunes, abril 11, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario