martes, agosto 08, 2006

from the ashes y brain age

Ya tiene rato que no escribo nada, han pasado muchas cosas, vengo regresando de visitar a la familia del DF, aproveche el rato allá para ir de "choping" y comprarme algunas cosillas (alcancé a ir antes de todo el caos que hay ahorita en la ciudad, extrañaba vivir allá por algunas cosas pero creo que ahorita ya no). Tenía rato que no compraba juegos, pero me habían comentado del Brain Age para Nintendo DS y estaba baratón.


Llevo poco tiempo jugándolo y por pocos lapsos pero es un juego bastante recomendable, para entrenar la agilidad mental. El juego te mide por medio de una serie de ejercicios la edad de tu cerebro (20 es la ideal), esta prueba la puedes hacer nada más una vez por día y para entrenar tiene otros tantos ejercicios que te ayudarán a disminuir en las próximas pruebas de edad. El software lleva estadísticas de cada prueba de edad que tomas y de cada prueba individual, así podrás comparar tu desempeño a lo largo del tiempo o con otras personas registradas en la misma tarjeta de juego.

Este es de los juegos que normalmente le pueden gustar a los que no son jugadores habituales, es simple, entretenido, la interface también es sencilla. El juego fue desarrollado por Nintendo en conjunto con un neurocientífico Dr. Ryuta Kawashima y el instructivo dice que los ejercicios están diseñados para estimular el cerebro y ejercitarlo ¿será eso cierto? no se, pero los ejercicios están entretenidos y es divertido tratar de superar los records ya sean tuyos o de otros jugadores.

Como bonus la tarjeta trae incluidos puzzles de Sudoku y pues tambien tus tiempos quedan registrados, creo que son como 100 problemas de ese tipo. Apenas llevo como dos resueltos.

De mi "Brain Age", empezé terriblemente mal, en 81, pero ahorita ya voy en 31, espero estar alrededor de los 20 pronto.

¿Qué otra cosa? Ah, con una sola tarjeta se pueden echar retas de "sumas,restas y/o multiplicaciones" de hasta 15 personas jeje. Luego pongo mis records, o los de mi hermano por aqui.

Ltr.

No hay comentarios.: