El sabado pasado asistí al primer regional de la temporada de Yugi, fue en México DF y hubo aproximadamente 60 participantes. Este es mi tercer torneo sancionado y pues ya me estoy acostumbrando a ver siempre a la misma gente, la mayoría de la gente que asistió son ya cotidianos de esos torneos, y por lo mismo tienen mucha experiencia, la mayoría llevan decks muy buenos y lo saben jugar bien (claro, hay uno que otro despistado).
Pues llegué al evento temprano, salude a varios conocidos y después de hablar por telefono a Luis porque se me había olvidado mi UDE, me inscribí, abrí mi TP (en el cual me salieron puras comunes) y me dispuse a buscar un par de Neko Mane King (en caso de que alguien llevara deck mill) y un Big Shield Gardna (que no encontré). Cuando conseguí las cartas que me faltaban llene mi hoja de registro y para hacer tiempo jugué un par de duelos con un chavo que venía de Tabasco, no sabía jugar muy bien y le gané con cierta facilidad.
Empezó la primera ronda me tocó con un chavo que tenía rasgos japoneses (la próxima vez recordaré el nombre de todos) y pues tenía un deck Chaos para variar, perdí el primero, gané el segundo y para el tercer duelo, aunque estaba tranquilo y no nervioso como en los torneos pasados, cometí un error, no puse en set unos chivos que me pudieron haber salvado y todo por despistado.
Pues ya me desmotivé un poco por haber perdido el primer match (uno de los más importantes) pero todavía tenía chance de pasar al top, pero en el segundo match, tercer duelo cometí otro error que me costó el 0-2, Metamorphosis a un Vampiro para bajar a Balter, cuando el oponente tenía mucha mano, al siguiente bajó la Tribe me elimino al Balter y uso las magias que quiso.
Pues para ese entonces ya nada más iba a jugar "por dignidad" jaja y en el tercer match me toco un cuate que no le sabía bien (tenía un Summoned Skull en su deck) y pues le gané fácil 2-0 y tuve por fin mi primera victoria.
El cuarto match fue el más dramático, jugué contra un cuate que se llama Luis, lo había visto jugar en torneos pasados y me habían dicho que es muy bueno y que tiene un ranking alto. Pues perdí el primer duelo, el segundo tras un duelo laaargo, en donde me quedaron 3 cartas en mi deck pude ganar, el tercero tambien fue muy largo, ya casi lo tenía ganado, mucha comida Chaos en mi cementerio... un Vampiro face up y una Serpiente fd en mi lado del campo, tributo a la serpiente, summon Parshath, ataco... me responde con Mirror Force (no me preocupo tanto, tenía ventaja al siguiente regresaba el Vampiro al campo y la Serpiente a mi mano), cedo turno. Luis jala y zas era Kycoo :(, la baja pega -1800, RFG Vampiro y Serpiente :P, cede turno, yo tenía un Vampiro en mano, jalo y nooo un BLS, cuando menos me servía, pues ya no podía hacer nada y al siguiente turno el bajo a otro monstruo y pegó con los dos ... gg. Kycoo el salvador.
Ya el siguiente match me toco contra David, un cuate contra el que había jugado en el prenacional, ya ese match fue puro relajo como ya no nos jugabamos nada, pero pues como la otra vez pude ganar 2-1, el llevaba el mismo deck del pre, una especie de chaos machine, pero pudo más el chaos zombie que llevaba :P. Por cierto a David le terminaron robando su deck, que mala onda pero es que la habilidad de esos sujetos es sorprendente... la deberían de aplicar en otras cosas, ojalá y pueda volver a armarlo.
El último match lo gané por default, y pues me fue super mal en el ranking termine como en el 37 de aprox 60, la verdad yo pense que me iba a ir mejor, pero en este juego no quedar de otra que jugar y jugar y jugar,etc. Voy a tratar de ir más seguido para agarrar más práctica, a ver si puedo ir a la Megacom este fin de semana patrio.
Later